Conectate con nosotros

Editoriales

«Cambieronistas» por Augusto Pryor

Publicado

en

Y por fin se supo cual es la fórmula presidencial del 2019. El presidente Macri hizo la presentación oficial y el elegido fue Miguel Ángel Pichetto.

Sorpresas, caras largas, insultos, alegrías y un factor común. Macri lo hizo de nuevo.

Encontró un vicepresidente que reunía todos los requisitos que el necesitaba para la 2da etapa de su gobierno.

¿Quien es Pichetto?

Bueno, una breve reseña, es un político argentino y sobre todo peronista. Fue artífice en estos últimos cuatro años de ser quien en base a su diálogo con el gobierno se pueda llegar a varios consensos para sacar leyes y eso permitió una «gobernabilidad» estable sin muchos sobresaltos, a pesar del club del helicóptero constantemente presionando. Además… aunque Miguel Ángel haya sido uno de los que, cuando se quiso desaforar a porota, dijera que no sin sentencia firme, tendrá la presión ahora de modificar esa imagen encubridora. Pero quien sabe, capaz que las personas cambian y esta vez le toca CAMBIAR a el.

Bien ahora vamos a lo divertido.

¿Porque eligió a Pichetto?

En mi análisis es simple. Pichetto le abre la puerta al voto peronista indeciso y federal, le trae un vínculo con los gobernadores peronistas que no están del lado de Cristina ni del pasado. Además y por sobre todas las cosas, Pichetto le cae bien al radicalismo y sobre todo a lilita.

Creer que ir con Pichetto es una jugada desesperada porque te va mal, es no entender de política y sobretodo de la dinámica del país en cuanto a las elecciones desde los 90 hasta ahora. En argentina todo se hizo en base a consensos y alianzas. Así se llegó al poder y a poder gobernar. Macri entendió que ese es el camino para lograr su objetivo de la reelección.

En las provincias donde el peronismo se impuso en elecciones anticipadas muchos medios daban por perdedor a cambiemos, ahora tendrán que recular en chancletas. De qué se disfrazarán ahora que esos peronistas se convertirían en aliados de la nueva formula MM-MAP.

El único que dio su apoyo abierto a la fórmula de LES FERNANDEZ es el «dotor» Manzur, ex ministro del gobierno kirchnerista. El resto esperaran el llamado para  alistarse detrás del gran convenio nacional que buscará formar la dupla Macri y Pichetto.

Se largaron las elecciones y se empezó a jugar fuerte.

 

Por lo pronto yo me convertiré en el primer Cambieronista de la historia argentina.

 

 

Augusto Pryor

 

Continue Reading
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: seo link building service uk

Deja un comentario