Conectate con nosotros

Politica

Murió Raúl Moneta, un empresario clave en la década del 90

Publicado

en

Raúl Moneta, empresario, abogado y contador público, falleció a los 74 años tras estar internado durante más de un mes en la Fleni.

En la década del 90 ocupó un lugar clave en el mercado financiero desde que se hizo cargo del ex Banco República, fundado por su padre.

Moneta poseyó el 50% de las acciones de Citicorp Equity Investment (CEI), un grupo empresario con presencia mayoritaria en Telefónica, pero las vendió en 1999.

En 1996 formó parte de la privatización del Banco de Mendoza, donde se asoció con un holding de inversión propiedad de Daniel Vila y José Luis Manzano.

Las irregularidades en esa maniobra lo llevó a enfrentar una causa judicial en la que se lo acusó de integrar una asociación ilícita que produjo la quiebra de la entidad, generando pérdidas millonarias para la provincia.

En 2010 se asoció a Matías Garfunkel  con quien compraron las radios que en aquel entonces estaban en manos del grupo CIE en Argentina (Rock & Pop, Metro, Blue, etc).

En 2014, en el marco de las investigaciones del «Caso Ciccone», su empresa Mayer Business Corp reclamó el dinero que había invertido en The Old Fund, la empresa de de Alejandro Vandenbroele que adquirió la imprenta posteriormente estatizada, aunque después desestimó el pedido millonario por causas desconocidas.

En los últimos años, se alejó de la exposición pública y delegó el manejo de sus empresas a sus hijos Raúl Cruz, Belisario y Faustino.

Continue Reading
Click para Comentar

Deja un comentario